Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Cati Bas, Blanca Salvador, Sara Ivars, Celia Roca, Tamara Coronel y Mara Cózar.
Arte y cerveza, el maridaje infalible

Arte y cerveza, el maridaje infalible

El IVAM acoge una cita cultural y de recreo. Un grupo de 27 mujeres asiste a una cata privada en la que la espumosa bebida es la protagonista. Después visitan la exposición de Helena Almeida

Marta Palacios

Martes, 21 de febrero 2017, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerveza y cultura dieron forma a un maridaje perfecto que acogió el IVAM en una jornada en la que las obras de arte y la espumosa bebida se cogieron de la mano. La cita comenzó con una cata privada para 27 mujeres procedentes de diferentes ámbitos profesionales.

En La cerveza la inventaron ellas, organizada por Ambar, asistieron la comisaria de La Nau Mayte Ibáñez; la fotógrafa de moda Mara Cózar; la diseñadora Verónica Jordá; la ex directora de programas de Tele 5 Itziar Temprano; la directora del festival de mediometrajes La Cabina Sara Mansanet; la modelo Sara Ivars; la interiorista Belinda Duart; la directora de Lupita Films Nuria Cidoncha; Carmina Baraja; la fundadora del club empresarial Moddos Ana García-Rivera; la empresaria Eva Alapont; Loles López, de la asociación de directivos de España; Ruth Renart; Ana Valls; Laura Grande; Mercedes de la Fuente; Marina Canto; Fátima Cori; la catedrática de universidad Amparo Carbonell Tatay; la economista Adriana Cruz; Marta Pérez Manglano; Cristina Mulinas; la arquitecta Cristina Doménech; la wedding planner Celia Roca; la psicóloga Blanca Salvador; la arquitecta Catalina Bas; Tamara Coronel; la bibliotecaria Eloísa García, y la restauradora Isabel Álvarez. Tras la degustación, pudieron disfrutar de la muestra de la portuguesa Helena Almeida, Helena Almeida. Corpus, formada por 52 obras entre pinturas, fotografías, vídeos y dibujos; todos ellos, desde los años sesenta hasta la actualidad, y donde el cuerpo de la propia artista es el protagonista.

Las fotos, que se caracterizan por ser siempre en blanco y negro y que están tomadas con cámara analógica por Helena Almeida, atrajeron a un numeroso público. Ejercieron de anfitriones el director del IVAM, José Miguel G. Cortés; el secretario autonómico Albert Girona; los comisarios Marta Moreira de Almeida y Joao Ribas, y la presidenta de la Fundación Serralves, Anna Pinho.

Como curiosidad añadiré que la artista realiza sus obras en el taller que heredó de su padre, el escultor Leopoldo Neves Almeida, y que cuenta con la ayuda de su marido, el también escultor Artur Rosa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios