Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La pasarela del éxito

La pasarela del éxito

La moda valenciana muestra su potencial con un desfile multitudinario. Carmen Trilles, Inés Díaz, Carmen Moya y Anastasia Nash presentan sus diseños en un acto donde la música en directo también es protagonista

Marta Palacios

Martes, 7 de febrero 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de la Exposición se engalanó para acoger la 35ª edición del Circuito de la Moda Valencia, así como su sexto aniversario. Y allá que llegaron todos, con ganas de empaparse de lo mejor de la moda valenciana. En total, más de 450 personas tomaron asiento en las sillas que se dispusieron milimétricamente en el Salón Noble para dar forma a una espectacular pasarela rodeada de impresionantes vidrieras, artesonados, azulejos valencianos y suelo de mosaico.

Francisco Vicente, presidente de la Asociación Circuito de la Moda Valencia, fue el anfitrión de la jornada, que estuvo presentada en valenciano por Rafa Comín y contó con las actuaciones en directo de Dani Miquel y Marco Valdeolmillos.

Por el front row, la primera línea de fuego, apasionados y apasionadas de la moda como Mari Carmen Iserte, directora del Palacio de la Exposición, José Antonio, Ana Salmerón, Isabel Herrero y varias representantes de la Asociación Lunas Divinas - Amseld, como Belén Motilla, Laura Romero, Maribel Beltrán, Cristina Blasco y Alicia Sirvent, directora, secretaria y miembros de la junta directiva de la asociación respectivamente.

Tampoco perdió la oportunidad de asistir el estilista, maquillador y coreógrado Franky Reyes y el empresario José Velasco Santamaría, entre otros.

El show comenzó con un desfile infantil, en el que los más pequeños demostraron soltura y desparpajo, acompañados en directo por el Canta-autor i Cantacançons Dani Miquel. En él, pionero en la Comunitat y que se estrenó en primicia por CMV, participaron 25 niños, donde ellos mismos crearon parte de sus estilismos y mostraron su arte, realizando una manualidad vinculada a las canciones de Dani Miquel, acompañado por Josep Alcover.

Y tras ellos llegó la hora: las protagonistas, cuatro diseñadoras valencianas: Carmen Trilles, Inés Díaz, Carmen Moya y Anastasia Nash (las dos últimas, alumnas de la EASD).

Carmen Trilles e Inés Díaz realizaron un resumen de sus diferentes creaciones, recordando, además, sus inicios como diseñadoras y mostrando a su vez sus nuevas propuestas.

Carmen Moya, recientemente graduada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia en la especialidad de moda, presentó su mini-colección Rat People. Y lo hizo a través de seis looks que representaron mente, odio, miedo, tristeza, alegría e ira.

Por último, Anastasia Nash fue la encargada de levantar al público de sus asientos con su colección Fractal Pattern. Inspirada en el triángulo de Sierpinski, Anastasia elaboró creaciones recuperando y reciclando tejidos de desecho entre otros materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios