Arte, vida cotidiana y coreografías

Manolo Antolí, Rosana Gisbert, Jaime Giménez de Haro (hijo y padre) y Pepe Valbuena./
Manolo Antolí, Rosana Gisbert, Jaime Giménez de Haro (hijo y padre) y Pepe Valbuena.

Rosana Antolí exhibe, a ritmo de Herbie Hancock, su muestra ‘Rock It’. La alcoyana se ha inspirado en el ‘hit’ de la música de baile, con el mismo nombre, de los años 80. Coleccionistas, pintores y algún que otro actor se dan cita para verla

MARTA PALACIOSValencia

Pónganse los cascos, busquen en internet a Herbie Hancock y su hit de los 80 Rock It y déjense atrapar por este himno electro, que hipnotiza a cualquiera.

Y por qué les digo esto, pensarán. Pues bien, porque en él se ha inspirado la artista alcoyana Rosana Antolí para dar forma a su nueva exposición, que lleva el mismo nombre que la famosa canción.

El lugar que escogió para enseñar a todo el mundo su arte, Espai Táctel, se llenó de conocidos, coleccionistas, pintores y algún que otro artista y dramaturgo.

Juanma Menero e Ismael Chappaz, los directores de la galería, ejercieron de cicerones y dieron la bienvenida a todos y cada uno de los asistentes. Por las instalaciones pasó una nutrida representación del tejido cultural valenciano, como el pintor Manolo Antolí y Rosana Gisbert, director y secretaria, respectivamente, de la Escuela de Artes y Oficios de Alcoy. Así como Jaime Giménez de Haro, padre e hijo. El primero, pintor y director de la Escuela de Artes y Oficios de Castellón. El segundo, actor y dramaturgo.

También se dejaron ver el artista Fermín Giménez Landa, que recientemente representó a España en la bienal europea de arte Manifesta, que se celebró en Zurich; el coleccionista y presidente del colegio de gestores Jorge Seguí, el conservador y responsable de exposiciones temporales del IVAM Ramón Escrivá, el director del IVAM, José Miguel García Cortés, el coleccionista e investigador Paco García, el artista y premio Senyera, recientemente becado por la Casa Velázquez, Nelo Vinuesa, el también artista Pepe Valbuena y el coleccionista y botánico José Luis Álvarez.

Rock It, estará hasta el 17 de febrero, se basa en la intersección entre arte, coreografía y vida cotidiana, y conecta con el gusto por la performance de Antolí en su expresión artística como una declaración de intenciones.

La muestra, formada por actos performativos, videoproyecciones y dibujos, invita a un diálogo cruzado entre obras recientes de distinta naturaleza con los gestos repetitivos y anodinos que definen el día a día, según destacó el crítico de arte y comisario independiente David Armengol.

 

Fotos

Vídeos