Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Enrique Fayos, Emilio Gutiérrez Caba y María Ángeles Fayos.
La fiesta del siglo

La fiesta del siglo

El Teatro Olympia celebra su centenario con una emotiva gala. La familia Fayos recibe el cariño de multitud de representantes de la cultura nacional y la escena valenciana. El colofón, un cóctel con brindis incluido

Marta Palacios

Martes, 22 de noviembre 2016, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cien años. Qué número más especial. 36.500 días (serán más, pues en el camino me he dejado algunos bisiestos). Es toda una vida. En el caso del Teatro Olympia, toda una vida levantando el telón. La sala valenciana ya es centenaria y lo quiso celebrar rodeada de los suyos, de los de siempre, de los amigos que nunca fallan y que durante este largo viaje les han acompañado, en ocasiones contra viento y marea.

La familia Fayos, Enrique padre e hijo y María Ángeles, los anfitriones, fueron los encargados de dar la bienvenida a los invitados. Por cierto, Enrique Fayos padre pudo sentir ese cariño especial por parte de todos, ya que recibió las felicitaciones y la admiración de los presentes. Fue el momento más emotivo.

Cruzando el hall y de camino a ocupar sus asientos en el teatro se pudo ver a representantes del mundo de la política, de la empresa, de la cultura y del espectáculo, tanto valenciano como nacional.

Estuvieron presentes el empresario Juan Roig y su esposa Hortensia Herrero, así como su hija Juana Roig; Andrés y Jorge Sanchís; Jaume Costa y Coral Cubells. Por lo que respecta al mundo de la cultura, no faltaron a la cita actores tan reconocidos como Arturo Fernández, Emilio Gutiérrez Caba, Moncho Borrajo, Josema Yuste, Verónica Forqué, Antonia San Juan, Kira Miró, Fabiola Toledo, Elisa Matilla, Teté Delgado, Raúl Sénder o Norma Duval, todos ellos grandes artistas que han pisado en más de una ocasión el teatro.

Pero, además, también hubo representantes de la escena valenciana: María Fernanda DOcón, Alfred Picó, Ximo Solano, Pilar Almería, Joan Peris, Carles Castillo, Ferran Gadea, Carme Juan, Jaime Pujol, Diego Braguinsky, Lola Moltó y Josep Manel Casany, así como jóvenes actores y actrices de la talla de Lara Salvador, Bruno Tamarit, Silvia Valero y Nelo Gómez, entre otros.

Tampoco faltaron Davide Livermore, director artístico del Palau de les Arts; Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; Enrique Cornejo y Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València... Y Alfredo Esteve, el sastre Antonio Puebla, la diseñadora Amparo Chordá, Juan Antonio Murgui, el dentista Primitivo Roig, la cantante Soledad Giménez, la vicepresidenta de la World Association for Sexual Health y presidenta de la Academia Española de Sexología y Medicina Sexual María Pérez Conchillo, Josep Lozano, el diseñador de moda Francis Montesinos, Carmen de Rosa, María José Navarro, Paqui Saurí... Y así podríamos estar sin parar hasta el final de nuestros días.

La gala, en la que no faltó la danza (a cargo de Dance Center Valencia), la comicidad del grupo Melomans, la actuación de la soprano Alicia Merelo, el teatro de Las madres presas y el toque crítico e irónico de Paula Miralles, estuvo conducida por Àngel Fígols, Noèlia Pérez y Laura Romero. Uno de los momentos más emotivos de la celebración llegó cuando María Ángeles y Enrique Fayos hijo se sentaron a pie de escenario en mitad de la oscuridad para dirigirse a los asistentes con un discurso dedicado a todos y cada uno de los que han trabajado por y para el Olympia.

Además, y siguiendo con las celebraciones, hasta el próximo 8 de enero se podrá visitar en el Centre Cultural La Nau la exposición Teatro Olympia: 100 años en escena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios