Borrar
Carmen Calvo, Ana Serratosa, Rafael Martí y Javier Vela.
Bernardí Roig regresa a Valencia entre amigos

Bernardí Roig regresa a Valencia entre amigos

Ana Serratosa recibe en su galería la obra del artista, que vuelve a exponer en su tierra tras cuatro años de ausencia e inaugura la muestra rodeado de caras conocidas

María Gardó

Martes, 18 de octubre 2016, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba cuatro años sin exponer en su tierra, por eso su regreso ha sido tan especial. El artista valenciano Bernardí Roig inauguró su nueva muestra en la galería de Ana Serratosa tras demasiado tiempo de ausencia. Lo hizo entre buenos amigos y caras conocidas del mundo del arte, que no quisieron perderse tan ansiado reencuentro. Se le echaba de menos y se notó.

La exposición de obras inéditas, titulada Flowers & Faces, está protagonizada por acuarelas y esculturas en bronce.

Es una muestra significativa por dos motivos. En primer lugar porque Bernardí Roig nos propone en esta ocasión un abandono de las referencias mitológicas, la teatralidad y el realismo descarnado que emanaban sus instalaciones más recientes, para centrarse en la naturaleza como principal fuente de inspiración. Y por otro lado, porque a la mencionada ruptura temática en la obra del artista, se le suma el hecho de que se cumplen nada menos que 25 años desde que Bernardí Roig expusiera por primera vez en Valencia de la mano de Ana Serratosa, en la que fuese la galería Bretón. Desde entonces, la capital del Turia se convierte cada pocos años en destino casi obligatorio para las exposiciones del artista internacional.

Entre los asistentes a la apertura estuvo la artista Carmen Calvo, el arquitecto Carlos Salazar, la crítica de arte Marisol Salanova, la doctora Judith Valiente (especializada en medicina estética) y el empresario Richard Friis-Olsen.

También asistieron a la presentación de la muestra Rafael Martí y Socorro Maldonado, que quisieron acompañar al artista en un momento muy significativo de su trayectoria artística.

Bernardí Roig ha expuesto en espacios como el Museo de Bellas Artes de Caracas, el Instituto Cervantes de París o el Museo Arnot de Nueva York. Su muestra en Valencia se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios