Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Guillermo Caballero de Luján y su mujer contemplan algunas de las obras junto a Carmen Alborch.
Volcados con la muestra de Equipo Crónica

Volcados con la muestra de Equipo Crónica

La inauguración reúne a 450 personas e incluso las puertas de la Fundación Bancaja tuvieron que cerrarse porque se completó el aforo. Notarios, artistas y empresarios, entre otros, acuden a la llamada del arte

Marta Palacios

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Sabían que las puertas de la Fundación Bancaja tuvieron que cerrarse porque se superó con creces el aforo permitido para ver la exposición de Equipo Crónica? Aquello fue una locura, pues la sociedad valenciana respondió fenomenal y acudió en masa a la llamada del arte. Les diré que, más o menos, por allí pasaron unas 450 personas.

Presente en la muestra, como no podía ser de otra manera, estuvo Rafael Alcón, presidente de la Fundación, así como el resto de miembros: el secretario Carlos Olavarrieta y los patronos Ana Escrihuela, Emiliano García y Vicente Palacios. Tampoco faltaron Felipe Pulido, subdirector territorial de La Caixa en la Comunitat Valenciana ni los comisarios de la muestra, Tomás Llorens y Boye Llorens. Ni tampoco artistas de la talla de Monjalés, que acudió a la inauguración junto a su hijo Bru, Carmen Calvo, José Sanleón, Eva Mus, Fuencisla Francés y Miquel Navarro.

Disfrutando de las obras estaban el notario Carlos Pascual, David Lladró y Antonio Soler, de BNP Paribas, así como José Miguel García Cortés, del IVAM, José Luis Pérez Pont, Guillermo Caballero de Luján, que asistió con su mujer, Javier Pérez Rojas, Carmen Alborch y Luis Boyer, presidente de la Fundación CAM.

Por último, y además de autoridades como los consellers Vicent Soler, Gabriela Bravo y Elena Cebrián y también Enric Morera, más nombres como Antonio Ariño, Marcus Burke, de la Hispanic Society of America, Ramón Solbes y su mujer, Francisco Fandos, Eva Alcón, el notario Ximo Serrano, Salvador Albors, Manolo Portaceli, Manuel Illueca, Carlos González Tribiño, Felipe Pulido, Ferran Montesa y José Ignacio Casar Pinazo, del Museo de Bellas Artes San Pío V.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios