Borrar
Directivos y socios de Novaterra, junto a los cocineros que participaron en la gala.
Chefs y restauradores se reúnen en la I Gala de la Gastronomía Solidaria de Novaterra

Chefs y restauradores se reúnen en la I Gala de la Gastronomía Solidaria de Novaterra

La cita recaudó fondos para luchar contra la pobreza y la exclusión por medio de la formación e inserción laboral

Marta Palacios

Lunes, 6 de junio 2016, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luchar contra la pobreza y la exclusión social, apoyando a las personas más desfavorecidas a través de su formación e inserción sociolaboral. Ese es el fin de la Fundación Novaterra, que organizó su I Gala de la Gastronomía Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a sus estudiantes a ser futuros trabajadores.

Al evento, que se celebró en las instalaciones de la oenegé en el barrio de La Coma, acudieron cerca de 200 personas y más de 40 cocineros y cocineras de renombre, así como profesionales del sector, que se movilizaron por la causa y prepararon sus mejores creaciones para el cóctel. Allí se degustaron platos típicos valencianos como la titaina, preparada por Fendetutto Xef y Maribel Climent del restaurante El Cabanyal, el gazpacho marinero, realizado en directo por Juan Carlos Galbis, o el licuado de hierbas de los montes alicantinos, de David Ariza, de Freeland Cook. También se pudo probar los panes de Jesús Machí, considerado el mejor panadero de la Comunitat Valenciana, así como otros productos internacionales preparados por cocineros de todos los rincones del mundo como Germán Carrizo y Carito Loureço de Tándem Gastronómico, Cristina Ibáñez del restaurante Julio Verne o Sebastien Gros de CookandClass.

También participaron profesionales como Andrés Soler de Ostrarium, Javier Serrano de La Cena de los Sentidos, Jordi Ferrer de Gasma, Juan Exojo del restaurante Julio Verne, Jordi Bresó, Luis Asensio de Saiti, Paco Llopis y Juana Rojas de Utopick Cacao, Sebastián Romero de La Sequieta, Silvia Meléndez de La Pitanza de Pedralba y María José Batlé, entre otros muchos más.

Acompañados por la música de los DJ de la Academia Plastic de Valencia, por las instalaciones pudimos ver al concejal Carlos Galiana, la alcaldesa de Alaquàs Elvira García, al director de GastroUniversia Óscar Carrión, a los chefs (que no cocinaban ese día) Begoña Rodrigo de La Salita, Víctor Rodrigo de Samsha, María José Martínez de Lienzo y el estrella Michelín Manuel Alonso de Casa Manolo; Maribel Climent del restaurante El Cabanyal, Nacho Lurbe de Unipro, Sonia Gómez y Marisa Álvaro de V de Eventos y Rosana Legua Tormos, Aída Pons Moreno y Sara Pons Moreno, voluntarias de Novaterra. Y también a Christian Jardel, Alicia López, Anabel Navas, Paco Valls y Ángeles Hernández de Mercavalencia.

La gala -debido al éxito los organizadores ya están pensando en una segunda edición- contó además con una gastrorrifa en la que se regalaron cenas de Ameyal, Casa Manolo, La Salita, Samsha de Víctor Rodrigo, El Habitual de Ricard Camarena, Ginebre, La Paca Verdures, La Cena de los Sentidos, Restaurante Lienzo, Restaurante Saiti, El Cabanyal, Cafetal, Celler la Muntanya, Viva Tapas Bar, Unipro, V de eventos y Mercat Central, entre otros.

En definitiva, toda una fiesta de la solidaridad en la que la sociedad y sobre todo los mejores restauradores valencianos volvieron a dar ejemplo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios