Fiesta a beneficio de las mujeres de Costa de Marfil

Patricia Tomás e Silva, Diaryatonou Fall, Awa Mbaye, Yodit Morcillo./
Patricia Tomás e Silva, Diaryatonou Fall, Awa Mbaye, Yodit Morcillo.

Diseñadoras valencianas crean un outfit único con tejidos africanos con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Harambee

MARTA PALACIOSValencia

Iniciativa bonita donde las haya. Hubo alegría, color, respeto, hermanamiento, solidaridad... Y un sinfín de valencianos altruistas (250 en total) que decidieron aportar su granito de arena a una buena causa. Todos se citaron en la Hípica de Valencia, allí es donde se celebró la gala benéfica a favor de Harambee que les voy a relatar a continuación.

La idea fue que una decena de diseñadoras valencianas realizaran creaciones con telas africanas para recaudar fondos para que mujeres de Costa de Marfil puedan recibir formación en costura y ampliar su horizonte profesional y económico. Y se consiguió. Agujas de renombre como Dolores Cortés, Presen Rodríguez, Anita de Miguel, Patricia Adam, Virtudes Langa, Sandra Beneyto, Bárbara Torrijos, Mariló Mascuñán, Andra Cora y, Carla Tomás y Raquel Moreno (Hashley), se pusieron manos a la obra nada más conocer el proyecto y se brindaron para crear unos fantásticos diseños con un mensaje destinado a las mujeres africanas. Presen Rodríguez llamó a su modelo Libertad; Andra Cora Hadiya (regalo); Carla Tomás y Raquel Moreno Alika (la más bella); Virtudes Langa Harambee (todos juntos); Anita de Miguel Matumaini (esperanza); Dolores Cortes Silvie (nombre de una amiga africana); Bárbara Torrijos Kipande Kimoja (mujer luchadora); Rocío Botella Futuro; Mariló Mascuñán A (la unión de Valencia y África); Sandra Beneyto Ujasiri (coraje) y Patricia Adam Uhuru (libertad).

Presentes estuvieron sus organizadores. Por parte de Coso Moda acudieron Inmaculada Martínez Caballos, M.ª Ángeles Cubells y Amparo Ferrando. Además, también asistieron Jesús Acerete y M.ª José García Crespo de la Fundación Coso. De la oenegé Harambee: su delegado en Valencia, Luis Bodes, su mujer Marta Aznar, Arancha Aznar, Nina Más Millet, Gema Sánchez-Ferragut y Juan José Gómez, que se encargó posteriormente de dirigir el sorteo de los modelos entre todos los asistentes. Pilar Cuesta e Ignacio Tarazaga acudieron en representación de Harambee España.

El evento, presentado por Paloma Silla, comenzó con música e imágenes africanas. Luis Bodes agradeció la colaboración en el proyecto de las diseñadoras y cuatro africanas vestidas de gala hablaron en nombre de las mujeres de su tierra. Al vino de honor asistieron la presidenta de Grecotex y Cecoval, Maribel Cosme, y su hermano José Cosme, de la UCV, Ana Luz Huete de la Fundación Dasyc, José Muñoz, vicepresidente de la Fundación Mainel y José M.ª Anchel, director de la Fundación Coso. También, la decoradora Carmen María Más Millet, el dermatólogo Carlos Guillén, la profesora Mapi Paricio y su marido, el fiscal Arturo López, Giugliana Pérsico, Ana Valverde, M.ª Ángeles Bou, la directora de la escuela Altaviana Silvia Corell, y Gema Sempere y Eva Ros, profesoras del centro educativo. Y familiares de las diseñadoras participantes, como la farmacéutica Ana Barrachina, madre de Anita de Miguel.

El listado lo acabaré (no porque sean menos importantes) con la empresaria Margarita Cifuentes, Mariola Marcet, las hermanas Mamen, Trini y Lupe Ferrando, Inés Roda, María Boronat, Carmen Caballero del hospital de La Ribera, la veterinaria Teresa Nuez, Elisa Monterde, Patricia Llopis, Tola Giner, Consuelo Martínez Caballos, M.ª José Fernández Martos, Tote Sapena y Helena Calvillo.

Fotos

Vídeos