Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Tren de Alta Velocidad en Atocha. / Archivo
datos de marzo

Más de 2,2 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en marzo (-1,9%), mientras que 2,3 millones (+9,2%) escogieron el AVE para sus desplazamientos

PPLL

Lunes, 12 de mayo 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 1,9% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que optaron por viajar en AVE aumentaron un 9,2%, ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, más de 2,2 millones de usuarios usaron el transporte aéreo en este mes (-1,9%), mientras que 2,3 millones (+9,2%) escogieron el tren de Larga Distancia (incluye el AVE) para sus desplazamientos.

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril decrecieron un 1,7%, superando los 49 millones de pasajeros, debido al descenso de viajeros en Cercanías (-1,8%) y Media Distancia (-8,3%). Por su parte el transporte por autobús aumentó un 5,7%, mientras que el marítimo descendió un 14,4% durante el pasado mes de marzo.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 401 millones en el tercer mes del año, lo que supuso un 5,8% más que en marzo de 2013. El transporte urbano aumentó un 8,4%, mientras que el interurbano crece un 1,9%. Dentro del urbano, el metropolitano aumentó un 8,8% y el transporte por autobús creció un 8,1%.

Asimismo, el transporte especial y discrecional ganó un 2%, con más de 46,5 millones de pasajeros durante marzo. El transporte especial aumentó un 2,1% y el discrecional aumentó un 1,8%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios