lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 21 / 25 || Mañana 20 / 27 |
más información sobre el tiempo

Batalla campal en Río de Janeiro por el desalojo de 5.000 'okupas'

Más de 1.600 agentes de policía se enfrentan a miles de personas que habían invadido un antiguo complejo industrial

16.04.14 - 18:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La policía antidisturbios toman parte en el desalojo de los 'okupas' / AFP

El desalojo de unos edificios abandonados de la compañía telefónica Oi en el norte de Río de Janeiro, donde residían 5.000 personas, ha provocado este viernes graves enfrentamientos entre la Policía Militar y los ocupas, con un saldo de 12 heridos, 26 detenidos -entre ellos seis menores de edad- y varios vehículos y edificios quemados.

Unos 40 funcionarios de Justicia y al menos 1.650 policías militares han comenzado la evacuación de los edificios invadidos en la favela de Telerj desde el pasado 31 de marzo, pero la gente del lugar se ha resistido lanzando piedras.

Los residentes en los edificios que forman parte de este asentamiento urbano han protestado porque, según su versión, los uniformados les han atacado con gas pimienta y no les han permitido recoger sus pertenencias.

En consecuencia, los ocupas han prendido fuego a cuatro autobuses, un coche de la Policía Militar, dos camiones y cuatro edificios, por lo que el Cuerpo de Bomberos ha acudido al lugar para extinguir las llamas.

Una embarazada de 7 meses ha tenido que ser rescatada de la azotea de su casa después de que las llamas alcanzaran la vivienda, mientras que algunas personas han intentado robar piezas de coches y saquear un supermercado, según ha informado 'Estadao'.

Los 26 detenidos, entre los que figuran seis menores de edad, han sido trasladados a la comisaría del distrito. Aquellos que no tienen orden de arresto serán puestos en libertad de inmediato, según han informado las autoridades cariocas.

En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo

lasprovincias.es