Quince beneficios de tener un huerto en casa

Pídele a tu hijo que dibuje unas fresas y unas naranjas en su lugar de origen, quizá no sepa si debe ponerlas en un árbol o en un arbusto

JOAQUINA DUEÑAS MADRID
Una mujer trabaja en su huerto. / MujerHoy.com/
Una mujer trabaja en su huerto. / MujerHoy.com

Cada día proliferan más los huertos urbanos en parcelas municipales, en los colegios, en terrazas y patios. Se trata de una actividad que ofrece numerosos beneficios para toda la familia, así que os vamos a contar algunos para que os animéis a cultivar vuestros propios alimentos.

1. Conectar con la tierra: A los niños le encanta jugar con tierra y con agua. En los huertos es casa tienen la oportunidad de disfrutar y de ensuciarse sin que nadie les riña. Descubrirán que es una actividad divertida y llena de novedades. Al comprender cómo funcionan las cosechas se enraízan a la Tierra y toman contacto con el mundo.

2. Pasar tiempo en familia: Cultivar un huerto es una actividad para hacer en familia. Los niños de todas las edades pueden participar moviendo la tierra, regando o recogiendo los frutos. Todos los miembros de la familia puede participar.

3. Más frutas y verduras: Los niños que cultivan sus propios vegetales suelen estar más dispuestos a probar éstos y otros alimentos procedentes de la naturaleza. Normalmente son más propensos y se acostumbran más a comer frutas y verduras. (Más información en MujerHoy.com)

Fotos

Vídeos