Borrar
España quiere volver al podio
Balonmano | Europeo

España quiere volver al podio

La selección croata, rival de los Hispanos en la lucha por el bronce en el Europeo de Dinamarca

VÍCTOR BORDA

Domingo, 26 de enero 2014, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España y Croacia deberán curar sus heridas para afrontar en las mejores condiciones posibles el partido que dilucida este domingo (15:00, Teledeporte) el tercer puesto del cajón en el Europeo de Dinamarca. El equipo español, tras su derrota en semifinales frente a Francia, buscará regresar al podio, algo que no consigue desde la cita continental de 2006, donde obtuvo la medalla de plata bajo las órdenes del técnico Juan Carlos Pastor. Los Hispanos, para ello, deberán derrotar a una selección de cuidado, con grandes jugadores y habituada a estar en los primeros puestos de las competiciones continentales.

El precedente no es positivo, ya que el combinado balcánico ya dejó a los españoles sin la medalla de bronce en el último Europeo celebrado en Serbia. Fue hace dos años en Belgrado y el equipo nacional parece dispuesto a sacarse aquella espina.

Croacia cuenta con una de las mejores primeras líneas del mundo. El central Duvnajk (25 años y 1,97) es el motor del equipo. Crea, roba, contragolpea y golea. Un jugador total, en la línea del español Joan Cañellas. De su juego sacan provecho los laterales zurdo y diestro, el gigantón Kopljar (27 años y 2,10) y exasobal Bicanic (28 años y 1,94). En el pivote, además de ser uno de sus pilares defensivos, se encuentra el exazulgrana Vori (33 años y 2,03). Otra viejo conocido de los aficionados españoles, el guardameta Alilovic (28 años y 2,00) está cuajando un buen campeonato.

Cualquier pérdida de balón es castigada por los rápidos extremos del combinado croata, el diestro Strlek (25 años y 1,81) y el zurdo Cupic (29 años 1,78). Tampoco hay que olvidarse de Hovart (29 años y 1,79), el otro extremo zurdo croata, que está realizando un buen campeonato.

Croacia tiene calidad y mucho físico, lo que le convierte en un rival complicado. España deberá tener más contribución de su defensa y buscar su letal contragolpe, ya que en juego estático tendrá problemas para superar el muro croata. También hará falta más aportación de la portería hispana para conseguir una medalla. Manolo Cadenas tendrá además que rotar más a la primera línea que en la semifinal contra Francia, pues la frescura física, a estas alturas de la competición, suele brillar por su ausencia. Los Hispanos deberán tener más continuidad en su juego y no jugar a tirones, algo que ha sido habitual en algunos encuentros de este Europeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios