Así será el nuevo estadio del Valencia

El arquitecto Mark Fenwick anuncia que se eliminará parte de la cubierta | El Valencia reduce el presupuesto del nuevo estadio en 50-60 millones y faltarán más de 100 para acabarlo

C. V.| VALENCIA.
El nuevo Mestalla que bendijo Soler, replanteó Llorente y ahora rediseñará Salvo. / LP . VÍDEO: ATLAS ESPAÑA/
El nuevo Mestalla que bendijo Soler, replanteó Llorente y ahora rediseñará Salvo. / LP . VÍDEO: ATLAS ESPAÑA

El Valencia está presentado desde las 11 horas el proyecto del nuevo estadio de la avenida de las Cortes Valencianas, que se hará realidad siempre y cuando se encuentre el dinero necesario para llevarlo a cabo.

El arquitecto Mark Fenwick ha anunciado que el aforo inicial de 75.000 plazas va a ser reducirdo hasta las 61.500 plazas, aunque ha asegurado que ''más que quitar asientos y que parezca vacío lo que vamos a hacer es que haya más distancia entre asientos, por lo que será un estadio muy confortable, un enorme confort que no hay en ningún estadio del mundo, salvo en el de Catar''.

El Valencia reduce el presupuesto del nuevo estadio en 50-60 millones y faltarán más de 100 para acabarlo. El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, no ha podido confirmar cuándo podrá estar terminado. ''Ahora sabemos lo que vale y es cuando empieza el trabajo de verdad, con planos, con conversaciones... Ahora podemos empezar a hablar de cosas concretas''. ''El tiempo no lo puedo decir, pero llevamos desde junio trabajando. Esto no es construir un chalé en La Cañada. Hay que tener paciencia pero se puede llevar a cabo. No sé cuándo, pero espero que en el menor tiempo posible'', ha concluido.

Fotos: El nuevo Mestalla cumple 7 años: desde Soler hasta Salvo

Vídeo: Figuración virtual del nuevo estadio del Valencia CF

Vídeo: Explorando el nuevo Mestalla: así estaba en 2010

Vídeo: Un estadio sin acabar

Fenwick ha avanzado que, además, ''podremos subir el número sin problemas si hay algún evento. Al reducir personas reduzco aseos, porque no necesito tantos''.

El arquitecto también ha confirmado que el parking, que inicialmente iba a tener 3.450 plazas, no se construirá y que sólo habrá unas 250 plazas de aparcamiento para presidencia, jugadores y VIPS, ya que un estadio con un aparcamiento debajo no es lo mejor porque los estudios de seguridad así lo dicen. La zona norte no se construirá y se creará un gran jardín en la parte de abajo.

Más información