El Airbus lleva a cabo con éxito su primer vuelo de pruebas

El nuevo avión de largo alcance del fabricante europeo ha partido del aeropuerto de Toulouse y ha sobrevolado durante cuatro horas los Pirineos

EFEPARÍS
La tripulación del nuevo avión A350 XWB./ Efe/
La tripulación del nuevo avión A350 XWB./ Efe

Un avión A350 del fabricante europeo Airbus ha despegado del aeropuerto de Toulouse, en el sur de Francia, para efectuar su primer vuelo de pruebas, que durará unas cuatro horas.

El despegue se produjo, como estaba previsto, a las 08.00 GMT y los ingenieros de Airbus, dirigidos por el responsable de vuelos en pruebas, el español Fernando Alonso, testarán diferentes equipamientos del aparato, en espacio aéreo francés y sobre aguas del Atlántico.

El A350, cuya entrada en servicio comercial está prevista en la segunda mitad del año próximo, puede transportar entre 270 y 350 pasajeros a un radio de 15.000 kilómetros sin escala. Con este aparato, el primero que lanza Airbus desde que hace ocho años puso en marcha el gigante de los aires, el A380, el fabricante europeo pretende competir con el 787 de su rival estadounidense Boeing.

Por el momento, Airbus cuenta con 613 pedidos, frente a los 890 del 787, que vuela desde otoño de 2011. Pero el fabricante europeo espera reducir esta diferencia gracias a que, según aseguran, su modelo es un 25 % más económico en consumo de energía, ya que está fabricado con materiales más ligeros. En particular, aseguran en Airbus, cuenta con alas de 32 metros de largo y 6 de ancho, que constituyen la mayor pieza de fibra de carbono jamás construida en aeronáutica.