Homenaje a María José Grimaldo, subdirectora de LAS PROVINCIAS

La redacción de LAS PROVINCIAS, junto a la familia de María José Grimaldo. / M. MOLINES

«Mi madre era fuerza y energía, y por ella nosotros tenemos que seguir adelante», destaca el hijo de Majo, recientemente fallecida

BURGUERA

Por primera vez en las 18 ediciones de los premios, ayer se realizó un aparte, un galardón especial en homenaje a la subdirectora de LAS PROVINCIAS, María José Grimaldo, recientemente fallecida. Tanto el presidente del Consejo de Administración de LAS PROVINCIAS, Gonzalo Zarranz, como el director del periódico, Julián Quirós, tuvieron palabras de recuerdo para la periodista valenciana. Su hijo, Pepe Morató, recogió el premio especial de manos de Quirós. «Mi madre era fuerza y energía, y por ella nosotros tenemos que seguir adelante. Agradezco el premio de un periódico que fue gran parte de su vida», dijo Pepe Morató en un acto durante el que se proyectó un vídeo en el que se recoge la trayectoria de Grimaldo, puesta en valor durante la intervención de Gonzalo Zarranz.

Nació en 1970 en Valencia y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Hace más de 25 años entró a trabajar en LAS PROVINCIAS. Fue durante diez años la mano derecha de Julián Quirós en la redacción, primero como jefa de Información desde 2009 y luego como subdirectora a partir de 2012.

«Detrás de nosotros vendrán otros, de la misma manera que es posible que ya esté colaborando de becaria o meritoria en prácticas en alguna sección, en alguna delegación, en algún blog digital, sentada a lo mejor en alguna de estas butacas… quizá ya esté entre nosotros una joven muchacha que con talento, trabajo y apoyo pueda convertirse en la siguiente María José Grimaldo, la extraordinaria subdirectora y jefa de la Redacción de LAS PROVINCIAS durante los últimos diez años, que nos acaba de dejar. Ese sería el mejor legado para la compañera inolvidable y la mejor muestra de la energía propia y específica que mueve a este periódico y a su comunidad de lectores, por encima incluso de cada uno de nosotros», señaló Quirós en su discurso de bienvenida a una gala que finalizó con una foto de los miembros de la redacción de este periódico con los familiares de María José Grimaldo que recogieron un premio especial para una mujer especial.

Pepe Morató, hijo de Majo Grimaldo (de fondo), entre Julián Quirós y Gonzalo Zarranz.
Pepe Morató, hijo de Majo Grimaldo (de fondo), entre Julián Quirós y Gonzalo Zarranz. / J. Signes

Lo que opinaron de Majo Grimaldo

Julián Quirós: Torbellino de colores.

Jesús Trelis: De puntillas.

Fernando Miñana: Majo.

Arturo Checa: Hasta siempre jefona.

Ramón Palomar: Majo.

Iñaki Zaragüeta: Adiós, Majo, te queremos.

Salva Enguix: Periodismo en las venas.

Amparo Tórtola: Majo Grimaldo: «Y, ¿Por qué digo esto?».

Francisco Pérez Puche: Grimaldo.

Marosa Montañés: Para mí... era Majo... Grimaldo.

Esteban González Pons: Yo era una de sus fuentes, sabedlo

Más información