Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Ximo Puig abre la puerta a repetir el Pacto del Botánico

Ximo Puig abre la puerta a repetir el Pacto del Botánico

El líder del PSPV asegura que las encuestas apuntan a que el PSPV «podría ser la primera fuerza política»

EFE

VALENCIA

Miércoles, 23 de mayo 2018, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat valencia y líder del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado este miércoles que «repetiría» el Pacto del Botánico tras las próximas elecciones autonómicas porque ha sido «muy positivo» para la Comunitat Valenciana.

Así, ha en declaraciones en 'Los desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, ha destacado: «a pesar de que nadie daba un duro por este pacto se ha hecho con estabilidad política y hemos conseguido reparar derechos con estabilidad, honradez y diálogo social».

Puig ha señalado que las últimas encuestas apuntan a que el PSPV «podría ser la primera fuerza política». No obstante, ha apuntado que las encuestas de «hoy sirven para poco» porque «las fundamentales» son las que se publican «más cerca elecciones» y las elecciones.

En ese sentido, ha señalado que «estamos ante una volatilidad muy importante» porque «el efecto Cataluña está contaminando también toda la acción política en España y está afectando claramente al desarrollo de las encuestas».

En cualquier caso, ha insistido en que repetiría el Pacto «si es posible y hay un acuerdo programático» porque es «bueno para la Comunitat Valenciana la estabilidad». Así, ha destacado que esta estabilidad «está dando puestos de trabajo y lo importante es que los valencianos tenga trabajos y tener los derechos sociales más avanzados de España, y en eso estamos trabajando», ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios