Ximo Puig condena el ataque de Arran por «violentar la vida de otras personas»

EFEValencia

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado este martes el lanzamiento de un bote de humo contra un bus turístico de Valencia por miembros de Arran porque «no se puede violentar la vida de otras personas».

Puig ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat después de que miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, lanzasen el lunes un bote de humo contra un autobús turístico en el centro de València para protestar por el «turismo masivo».

«Los ciudadanos pueden manifestarse y hay maneras pacíficas de expresar que están en desacuerdo; lo que no se puede es violentar la vida de otras personas, porque tu libertad acaba cuando empieza la libertad de otra persona», ha advertido.

En este sentido, Puig ha remarcado que «no hay ninguna justificación posible para la violencia», ha considerado el acto «antidemocrático» y ha añadido que muestra una actitud «antisocial que no tiene nada que ver con la defensa de objetivos absolutamente razonables».

«Yo creo que hay problemas determinados en cuanto a la coexistencia del turismo y la ciudadanía en momentos determinados y eso tiene que canalizarse», ha admitido el president.

Por ello, ha incidido en que la nueva Ley de Tursimo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana quiere darle una respuesta a esta situación, «pero una respuesta dialogada».

Fotos

Vídeos