El PP vuelve a pedir a Ciudadanos una coalición electoral para la Comunitat

Barrachina apuesta por extender el ejemplo de Navarra ya que el fraccionamiento de partidos «dificulta la formación de gobiernos»

A. DE JUAN

valencia. El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, defendió ayer que sería «conveniente y saludable» una hipotética coalición electoral entre formaciones de centroderecha en la Comunitat, ya que según Barrachina «es obvio» que el fraccionamiento de partidos «dificulta la formación de gobiernos».

El también presidente popular en la Provincia de Castellón se pronunció en estos términos sobre una hipotética coalición entre PP y Ciudadanos en la Comunitat tras el registro la pasada semana por parte de su formación de la marca 'Comunidad Valenciana suma', que aglutinaría a ambas formaciones en una nueva cita electoral con el objetivo de seguir la fórmula de Navarra Suma -que integra a PP, Ciudadanos y UPN-. En este sentido, Barrachina aseguró que su grupo «ha intentado siempre» una coalición electoral como en las pasadas elecciones al Senado, cuando se hizo un ofrecimiento abierto a todas las «formaciones de centroderecha».

«Aunque siendo más, divididos somos menos, por lo que la unión hace la fuerza», aseveró el portavoz al tiempo que añadió que sería conveniente al menos una convergencia de electores porque «es obvio que un fraccionamiento excesivo de partidos dificulta la formación de gobiernos».

Barrachina manifestó que «sería saludable» seguir el ejemplo de Navarra suma, una fórmula que «se podría extender al resto de España». El PP ha concurrido en muchas ocasiones con acuerdos de forma habitual, como con el Partido Aragonés Regionalista, Foro Asturias o UPN. No obstante, admitió que «desconoce si en la Comunitat se va a dar» la supuesta coalición.