Borrar
Abascal, en Alboraya.

Ver fotos

Abascal, en Alboraya. Irene Marsilla

Vox llena en el primer gran acto de Abascal en Valencia

«No hemos venido a ser bisagra ni muleta de otros partidos», asegura el presidente de esta formación

F.R.

Valencia

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alentado por gritos de «presidente, presidente», continuos vivas a España y ondear de banderas rojigualdas, también alguna Senyera, Santiago Abascal, presidente de Vox, fue recibido anoche por unas 1.500 personas en el primer gran acto que celebra en Valencia. El mitin de Vistalegre le ha dado una visibilidad a Vox que no disfrutaba desde su fundación. Entonces su implantación era más que escasa, y ahora ha encontrando cantera, aunque la edad media de los asistentes rondara los cincuenta y muchos o los sesenta y tantos.

El local que encontró Vox la semana pasada, cuatro días después de que desde el colegio de los jesuitas les comunicara que no les alquilaba su salón, lo llenaron más allá de los topes. Se quedó gente fuera, en el hall del local y en la calle sin poder acceder. Los pasillos estaban repletos de gente ávida por escuchar un mensaje que apela al sentimiento de unidad de España y así lo dejó claro con continuos vivas. Entre los asistentes, el torero Vicente Barrera, el cuñado de Rita Barberá, José María Corbín, y algún viejo cargo del PP de segunda fila.

El mitin de Vox.
El mitin de Vox. Irene Marsilla

Abascal afirmó que su partido hace meses que llena las salas, «desde el golpe de Estado en Cataluña», porque los españoles «vieron que sólo tenían a su lado a Vox y a su majestad el Rey». Apeló a los simpatizantes a no tener miedo «os llamen lo que os llamen», se mostró «en contra del comunismo, del nazismo y del fascismo» y en contra de disolver España en Europa «y nos llamarán eurófobos y fachas» pero «somos eurorrealistas».«No hemos venido a ser bisagra ni muleta de otros partidos», dijo, tras citar una encuesta que le da 1,5 millones de votos. Definió su proyecto como «patriótico que defiende la libertad y el sentido común» y concretó la esencia de su formación en «nación, libertad, orden constitucional y derecho a la vida».

El mitin de Vox.
El mitin de Vox. Irene Marsilla

«Vox defiende el orden constitucional y nos llaman ultras los que nos quieren convertir en Venezuela», dijo de «los comunistas» de Pablo Iglesias. «Podemos quiere cargarse el sistema constitucional y son hermanitas de la caridad», indicó.

También llamó «clon de Zapatero» a Pedro Sánchez y dijo que quieren saber «los valores que comparte con los golpistas y los que apoyan a los terroristas», con los que llegó al Gobierno, y vaticinó que «la estimagtización de Vox crecerá a medida que crezcan los aforos» de los mítines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios