EU votará entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre si va a las autonómicas junto a Podemos

REDACCIÓN VALENCIA.

Esquerra Unida celebrará las elecciones primarias abiertas a los militantes y simpatizantes y les planteará si concurren a las elecciones autonómicas en coalición con Podemos, formación con la que ha entablado negociaciones aunque están en un estado muy inicial, aseguraron ayer fuentes próximas a la coordinadora, Rosa Pérez.

Junto a esa pregunta, militantes y simpatizantes se pronunciarán también sobre los candidatos que concurrirán a las primarias europeas y autonómicas a partir del 26 de noviembre de forma telemática y el 2 de diciembre, físicamente en las sedes de la coalición.

Los resultados de esta consulta, según dio a conocer ayer EU, se harán públicos el 5 de diciembre.

Por lo que se refiere a las listas municipales, el consell polític de esta coalición fijó como fecha máxima de celebración de las primarias locales el 3 de diciembre.

La campaña electoral de las europeas y autonómicas se desarrollará entre el 15 al 25 de noviembre, y llevará a los candidatos a recorrer todo el territorio valenciano para explicar sus proyectos en las asambleas locales.

Si hay pacto con Podemos, la composición de las listas se negociará en cada localidad o directamente las cúpulas de ambas formaciones en la Comunitat por lo que se refiere a las candidaturas a Les Corts.

 

Fotos

Vídeos