Borrar
Urgente Aemet pone fecha a la vuelta de las lluvias a la Comunitat

Vidal niega que Presidencia haya retrasado el inicio de la nueva RTVV

S. P.

VALENCIA.

Martes, 17 de octubre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario autonómico de Comunicación, José María Vidal, se defendió ayer en la comisión de Radio Televisión Valenciana de los ataques de Podemos. La formación morada, por medio de su diputado Antonio Montiel, volvió a criticar que Presidencia haya retrasado el arranque de la nueva RTVV debido a varios intereses. Algo que Vidal negó y añadió que en el departamento que dirige Ximo Puig «el objetivo siempre ha sido» que entre en funcionamiento «lo antes posible». Asimismo, Vidal expuso como excusa para no poder reabrir la televisión los diferentes inconvenientes jurídicos. En este sentido anunció que «de aquí dos días, el 18 de octubre», están previstas las votaciones del Tribunal Supremo sobre el recurso planteado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que declaró legal el ERE de RTVV. Así, subrayó, «acabará ese proceso».

El secretario autonómicoa se refirió a la posibilidad de haber iniciado las emisiones de forma provisional para adelantar la apertura de À Punt. Señaló que «de alguna manera era posible técnicamente iniciar las emisiones», al contrario de lo que expuso la directora general, pero hasta la ley de recuperación del servicio de 2015 no lo era «jurídicamente». De hecho, aludió a la existencia de un estudio sobre la posibilidad de hacer emisiones a coste cero basada en el archivo de RTVV. Para Vidal, existen dos modelos posibles: emisiones provisionales y corrección con pruebas o abrir todo con un inicio formal, «que es el que ha elegido el Consejo Rector y aplaudo».

Por otra parte, el alto cargo de Presidencia recordó que, debido a la intervención del Consell, la nueva radiotelevisión no podrá pedir más de 55 millones de euros de presupuesto hasta el año 2019, un límite que definió como «barato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios