Varios cargos del PP valenciano también sufrieron protestas frente a sus propios domicilios
La exalcaldesa Barberá, el expresidente Camps y González Pons, entre los dirigentes que sufrieron escraches frente a sus viviendas particulares
F. M.
VALENCIA.
Viernes, 20 de octubre 2017, 00:51
Algunos de los más destacados dirigentes del PP valenciano fueron objeto de escraches durante la pasada legislatura. La exalcaldesa Rita Barberá y el expresidente Francisco Camps son los que las sufrieron con mayor reiteración.
Francisco Camps | Escrache tras dimitir como jefe del Consell
El expresidente de la Generalitat fue víctima de diversos actos de protesta. La proximidad de su vivienda a la plaza del Ayuntamiento pareció convertirla en parada obligatoria de estos escraches. En la imagen, una protesta estudiantil en 2012.
Rita Barberá | Protestas, pintadas y amenazas en su casa
El domicilio de la exalcaldesa de Valencia fue uno de los más acosados durante las marchas de protesta con motivo del 15-M. La vivienda de Barberá sufrió además pintadas y amenazas de muerte hasta sólo unos meses antes de su fallecimiento.
Esteban González Pons | Los antidesahucios «aporrean» su puerta
Diversas plataformas de afectados por las hipotecas de PAH Valencia se concentraron frente al domicilio del dirigente popular, entraron en el portal, subieron a su casa «y estuvieron aporreando la puerta durante 45 minutos».
José Císcar | «Huevos, escupitajos e intento de agresión»
El exvicepresidente de la Generalitat vivió un episodio de acoso durante una visita a Sueca. «Me lanzaron huevos y escupitajos y hubo un intento de agresión», recordó ayer.
Isabel Bonig | Acusó a Salvador de incitar un escrache en su casa
En 2013, cuando era consellera de Infraestructuras, acusó a la entonces dirigente socialista -y hoy titular de esa cartera-, María José Salvador, de alentar una protesta frente a su domicilio.
Belén Juste | Denunció el escrache que sufrió ante el juzgado
La exconsellera y exdiputada nacional denunció en el juzgado el escrache que sufrió en su vivienda.