Las valencianas Susana Ros y Mercedes Berenguer, en la dirección del PSOE de Congreso y Senado

Mercedes Berenguer y Susana Ros. /LP
Mercedes Berenguer y Susana Ros. / LP

Ros ocupará una de las portavocías adjuntas del grupo parlamentario

J. C. Ferriol
J. C. FERRIOLValencia

La diputada electa valenciana Susana Ros formará parte de la dirección del grupo socialista del Congreso de los Diputados, según ha acordado hoy la ejecutiva del PSOE. Ros encabezó la lista de los socialistas para la Cámara Baja por la circunscripción de Castellón y es una de las parlamentarias más cercanas al líder de los socialistas y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ros ocupará una de las portavocías adjuntas del grupo parlamentario.

Por otro lado, Mercedes Bereguer, elegida senadora por la circunscripción de Valencia, también ocupará un puesto en la dirección de los socialistas en la Cámara Alta. Berenguer fue diputada provincial durante la pasada legislatura y es persona del círculo más cercano al secretario de Organización del PSOE, el valenciano José Luis Ábalos.

El PSOE propone a Meritxell Batet para presidir el Congreso y a Manuel Cruz para el Senado

Pedro Sánchez ha optado por dos catalanes para presidir la tercera y la cuarta institución del Estado, el Congreso y el Senado. La ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet, será su propuesta para la cámara baja y Manuel Cruz, filósofo que ya concurrió como independiente en las listas del PSC en los comicios de 2016 y ocupó la portavocía de Ciencia en el Congreso, para la cámara alta. La ejecutiva del partido, que se reúne a las 12:30, analizará y ratificará ambos nombres.