Borrar

Valencia, el escaparate del PP hacia Bruselas

El eurodiputado prepara el 'Bureau' que reunirá a los populares europeos en un cónclave con Rajoy, Tajani, Cospedal, Sáenz de Santamaría y Feijóo

BURGUERA

Sábado, 24 de febrero 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

bruselas. El 'Bureau' arrancará el 7 de marzo con una cena de más de un centenar de eurodiputados del PPE en el Westin de Valencia. Allí intervendrán el propio González Pons para dar la bienvenida, el comisario Arias Cañete, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente del PPE, Manfred Weber, dirigente alemán que suena para sustituir a Juncker al frente de la Comisión Europea. «Serán tres días para analizar la situación de la agricultura y de las tecnologías. Valencia será centro de la política europea y un escaparate internacional del PP español», explicó ayer Esteban González Pons.

El acto es del partido. No hay previsto inicialmente encuentros con autoridades de la Generalitat. Es un evento europeo del PP en el que participarán unas 200 personas. Eurodiputados, tres comisarios, profesores universitarios y expertos en innovación y agrícola (cuentan con AVA) y destacados dirigentes como el italiano Antonio Tajani se verán en Valencia con el presidente Rajoy, la vicepresidenta Sáenz de Santamaria, la ministra y secretaria general del PP, Cospedal. También acudirá el presidente gallego, Núñez Feijóo «por ser el más destacado dirigente regional del PP», según fuentes del PPE, que además valoran la buena relación entre Weber y Feijóo. De la reunión saldrá un documento que supondrá la posición de los populares europeos en innovación y agricultura. El viernes, tras aprobar el documento, asistirán a una mascletà desde el Ateneo, comerán en la Albufera y visitarán espacios de creación de fallas. El jueves 8 también acudirán a un centro de innovación agrícola de AVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios