Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Varios voluntarios recogen papeletas del suelo.

Las urnas: ¿llenas antes de la votación?

Las imágenes han sido grabadas por una cámara de Tele 5 a primera hora de esta mañana, cuando los independentistas estaban intentado introducir las urnas de votación en la Escuela Industrial

Europa Press

Madrid

Domingo, 1 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La caída al suelo de una bolsa de basura negra en la que iba una urna electoral y papeletas de votación está creando debate en las redes sociales.

Las imágenes han sido grabadas por una cámara de Tele 5 a primera hora de esta mañana, cuando los independentistas estaban intentado introducir las urnas de votación en la Escuela Industrial, abriendo un pasillo entre la gente que estaba concentrada en ese lugar.

Se ve cómo corren con cada una de las bolsas negras en las que se adivina, por la forma, una urna en cada una. Pero una de las mujeres que llevaba una de estas bolsas resbala con el suelo, que está mojado por la lluvia. La mujer cae por el pavimento y también la bolsa con forma de urna, que se abre y se ve como salen de ella montones de papeletas de votación, así como precintos de color rojo sin usar.

Estas imágenes han causado debate en las redes sociales ya que ha sembrado la duda de si las papeletas iban ya dentro de la urna, antes de llegar a la mesa de votación, o en la propia bolsa que contenía la urna. De hecho, la exsecretaria general de UPyD, Rosa Díez, ha escrito en su cuenta de twitter: "El tongo completo al descubierto: las urnas llegan a los colegios ya llenas de papeletas! Descrédito universal".

Los jóvenes que participaban en el transporte de las urnas han ayudado a su compañera a levantarse y a meter fajos de papeletas en la bolsa para llevarlos finalmente a la Escuela Industrial, donde se ha establecido un colegio de votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios