Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Unidas Podemos promete un banco de ADN para bebés robados con Franco

Unidas Podemos promete un banco de ADN para bebés robados con Franco

La formación promete que la reversión del hospital de Dénia se hará en los próximos cien días de gobierno

EFE

Domingo, 14 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alicante. Unides Podem Esquerra Unida impulsará si gobierna la Generalitat la creación de un banco de ADN para contribuir a la búsqueda e identificación de los bebés robados durante el franquismo. Así lo anunció en un comunicado el candidato por Valencia de la formación a Les Corts Ferran Martínez, quien recordó que en «la dictadura e incluso terminada, en España se robaban los niños a las madres republicanas y humildes» y advirtió de que las instituciones «tiene que estar al lado de la vida, las familias y las madres».

«Algunos creen que esto se hace prohibiendo el aborto, nosotros pensamos que eso se hace con medidas feministas y con no abandonar a las que sufrieron el robo de sus bebés», apuntó.

No fue el único anuncio de la formación de izquierdas. En otro comunicado, el candidato de la formación a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, se comprometió a acometer en los primeros cien días de gobierno la reversión de la gestión privada del hospital de Dénia, una de las medidas estrella del Consell del Botánico que no llegó a materializarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios