Quién es Tucker Carlson: el polémico presentador que acompañó a Abascal en Ferraz
El comunicador estuvo junto al líder de Vox y se ha convertido en tendencia en redes sociales
En la undécima jornada de protestas por el pacto de Pedro Sánchez con los independentistas, destacó la presencia del comentarista político conservador estadounidense Tucker Carlson, que acompañó en Ferraz a Santiago Abascal. El periodista de 54 años, uno de los principales apoyos mediáticos de Donald Trump, trabajó desde 2009 hasta 2023 en Fox News, donde fue despedido este año.
Publicidad
Carlson aseguró en declaraciones a 'El Confidencial' que estaba en España para entender lo que estaba pasando, pero además entrevistará a Abascal este mismo martes. Su presencia ha generado un aluvión de comentarios y revuelo en redes sociales, hasta el punto de convertirse en trending topic en Twitter. ¿Por qué genera tanto revuelo su figura?
Primero, hay que contextualizar que ha sido durante años uno de los rostros más populares en televisión en Estados Unidos. Durante el mandato de Biden y Trump, su programa en Fox News fue el más visto en las cadenas de noticias, con más de 2,6 millones de espectadores.
Sin embargo, sus opiniones extremistas y algunos escándalos que le salpicaron terminaron con su despido. Entre otras cosas, instigó el asalto al Capitolio de Washington en 2021 y también difundió que había existido un fraude electoral en las elecciones que ganó Joe Biden. Precisamente, la Fox tuvo que pagar casi 800 millones de euros a la compañía Dominion (comercializadora y productora de equipos de votación electrónica usados en EEUU) para evitar ir a juicio por difamación. Fue la gota que colmó el vaso y lo que precipitó su salida.
Noticia relacionada
El Gobierno contraataca en Europa con la ley de amnistía
Desde entonces, decidió realizar sus entrevistas en su cuenta de Twitter, donde ha charlado con los políticos de la derecha más reaccionaria como Milei en Argentina, Orban en Hungría o Bolsonaro en Brasil.
Publicidad
Polémicas opiniones
Entre sus afirmaciones más polémicas destaca su apoyo a Vladimir Putin y Rusia: «En esta guerra, yo estoy con Rusia. Acaso estemos yendo contra Rusia porque es un país cristiano. Hay que ser honesto: dirigir un país implica matar gente». También es negacionista del cambio climático o cree en la teoría del gran reemplazo, según la cual la población de raza blanca está siendo sustituida por culpa de la inmigración.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión