Borrar

El TSJCV no abordará el recurso de los tránsfugas de Ciudadanos

S. P.

Jueves, 7 de diciembre 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no ha admitido el recurso que interpusieron Domingo Rojo y David de Miguel, exdiputados de Ciudadanos en Les Corts, por obstaculizar su trabajo parlamentario y ha remitido a los parlamentarios al Tribunal Constitucional.

Tal y como avanzó ABC, el TSJCV ha rechazado tratar esta cuestión. Los diputados acudieron a la justicia al considerar que habían sido vulnerados sus derechos fundamentales de libertad de expresión y de participación a raíz de que la Mesa de Les Corts rechazase que pudiesen realizar interpelaciones a los consellers.

Este recurso fue admitido a trámite el pasado octubre, cuando la relación de los parlamentarios no adscritos con Enric Morera, presidente de Les Corts, no pasaba por su mejor momento. Sin embargo, desde el pasado noviembre, cuando los tránsfugas salvaron la votación de la ley de acompañamiento de los presupuestos a los partidos que forman el Ejecutivo, la situación ha mejorado. Los servicios jurídicos de la cámara rectificaron y permitieron a los diputados interpelar al Consell, usar la sala de prensa y adelantar el pago de sus asesores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios