Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El tripartito de Alcoi trata de quitar a Federico Trillo la condición de Hijo Predilecto

E. P.

ALICANTE.

Viernes, 1 de diciembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro de Defensa y exembajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, ha presentado alegaciones al expediente iniciado por el Ayuntamiento de Alcoi para retirarle su condición de Hijo Predilecto de la ciudad. Con las alegaciones, el expediente ha entrado en su fase final, por lo que si se decide retirarle esa condición, la propuesta irá al pleno de diciembre, según fuentes municipales.

El Ayuntamiento inició un primer expediente el pasado enero que, sin embargo, tres meses después caducó y obligó a volver a iniciar el trámite, que ahora llega a su fin. El consistorio no ha concretado el contenido de las alegaciones pero que la propuesta de resolución, si se decide retirarle la condición de Hijo Predilecto, podría ir al pleno en diciembre.

En la ponencia hay un representante de cada partido político con representación en el Ayuntamiento, con la única excepción del PP. El consistorio es la primera vez que tramita un expediente de este tipo.

Trillo es hijo adoptivo de Alcoi desde el 31 de marzo del 2000, cuando era alcalde el socialista Josep Sanus. El actual trámite surge después de que el pleno del 22 de julio de 2013 tratara de retirarle esa distinción por parte de PSPV, Compromís y Esquerra Unida-Entesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios