Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Transparencia da clases a policías y guardias civiles

La conselleria imparte un taller para que los cuperos y fuerzas de seguridad del Estado utilicen el portal de la Generalitat

EFE

Martes, 12 de junio 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La conselleria de Transparencia ha organizado, junto a la Delegación del Gobierno y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, tres talleres prácticos para la Policía Nacional y la Guardia Civil en València, Castellón y Alicante sobre la incorporación del portal GVA Oberta como un instrumento de investigación y lucha contra el fraude y la corrupción.

El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, inauguró el segundo curso de formación en transparencia dirigido a este colectivo en el Centro de Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) en Alicante. Alcaraz explicó que el objetivo de las jornadas de formación es «conseguir que policías y guardias civiles se familiaricen con los instrumentos de conocimiento de la realidad que proporciona el portal de transparencia de la Generalitat» y también, que «conozcan algunos recursos básicos sobre legislación valenciana en la materia».

Alcaraz considera que «el manejo del portal aporta nuevas estrategias que pueden ser de gran utilidad en su trabajo y en tareas concretas de prevención o persecución de casos de corrupción».

Estos cursos específicos, añadió el conseller, permiten a la Generalitat difundir «una cultura de transparencia en sectores profesionales clave que pueden contar con una serie de instrumentos suficientemente desarrollados en nuestra Comunitat para prevenir las malas prácticas y la corrupción». Durante esta acción formativa, los asistentes «han aprendido a navegar por el portal y a consultar aquella información pública objeto de publicidad activa que pueda ser de su interés», como la relativa a las agendas, viajes y obsequios de los altos cargos de la Generalitat, o a la información sobre contratos públicos o de caja fija. Además, se han mostrado las diferentes vías para poder realizar una petición de información pública «de forma rápida y sencilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios