Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Palacio de la Justicia. JJ monzó
Tragsa continuará con la redacción del proyecto de reforma del TSJCV y la Generalitat licitará después la obra

Tragsa continuará con la redacción del proyecto de reforma del TSJCV y la Generalitat licitará después la obra

Oltra cuestiona que el PPCV pida el cese de Bravo y pregunta «que habría que hacer» con Bonig por su gestión en Infraestructuras

ep

Valencia

Viernes, 22 de febrero 2019, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha explicado este viernes que Tragsa continuará con la redacción del proyecto de las obras de adecuación funcional del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y el Consell licitará después la obra en sí.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada sobre la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales de anular la adjudicación por parte de la Conselleria de Justicia a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) para la redacción de proyecto y ejecución de las obras en el TSJ, en diciembre de 2018 tras haber quedado desierta la convocatoria de marzo al cuestionar la eficacia, eficiencia y urgencia de esta decisión.

Oltra ha destacado que hubo una licitación que «se alargó bastante en el tiempo» y que finalmente quedó desierta, por lo que se optó por una encomienda a Tragsa, no una adjudicación dado que es un medio propio de la Generalitat, y teniendo en cuenta que «esta empresa había hecho obras similares en otras comunidades», como la restauración del Tribunal de Cuentas en Madrid.

La resolución, ha destacado, «no es firme aún« y no implica la suspensión cautelar del proyecto. Así, Tragsa continuará con la redacción y se iniciará después la licitación de la obra propiamente dicha.

Preguntada sobre la petición del PPCV de que se asuman responsabilidades políticas y el cese de la consellera del ramo, Gabriela Bravo, ha preguntado «qué deberían hacer ellos» porque «no se han caracterizado precisamente por su diligencia a la hora de gobernar».

Ha subrayado que en este caso no se ha producido un quebranto para las arcas públicas y se va a proceder a una nueva licitación: «¿Qué deberían hacer con (Isabel) Bonig cuando la autopista de la Vega Baja, una obra que no se ha hecho y porque se gestionó mal la Generalitat va a tener que pagar 9,5 millones?¿Si a Bravo hay que cesarla, a Bonig qué?«.

«Siempre habla el que más tiene que callar», ha lamentado Oltra, que ha incidido en que habría que ver «primero la gestión» de quienes ahora piden el cese, porque esa «sí ha supuesto un quebranto, por no decir todo el dinero que han robado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios