Borrar
Los trabajadores de À Punt se quejan de los «excesos» de su jornada laboral

Los trabajadores de À Punt se quejan de los «excesos» de su jornada laboral

Los empleados de la nueva radiotelevisión autonómica se reúnen con UGT y CC OO para quejarse de cómo funciona la empresa

S. P.

Domingo, 24 de junio 2018, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La falta de organización y personal de algunos departamentos provoca excesos de jornada y horas extraordinarias». Esta es la principal queja de los empleados de À Punt, la radio televisión valenciana que prácticamente acaba de iniciar su andadura, según se recogió en la asamblea celebrada la pasada semana entre trabajadores de la empresa pública y dirigentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

La secretaria de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Lola Navarro, y Soledad Fernández, secretaria de Acción Sindical de CC OO, recogieron las principales demandas de estos operarios, que, entre otras, son la creación de una jefatura de recursos humanos que organice las relaciones laborales de la empresa, la relación de los puestos de trabajo, la equiparación de las tablas salariales, la nocturnidad, la flexibilidad laboral, las jornadas de trabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral y la salud laboral.

Los representantes sindicales destacaron el exceso de jornada laboral, «una situación que puede derivar en que algunos empleados de À Punt cumplan el próximo mes de noviembre el cómputo de horas anual».

Los trabajadores también dejaron constancia de que les preocupaba la antigüedad y en la reunión quedó claro que no pueden reclamar los trienios mientras no haya un convenio colectivo, aunque para ello antes habrán de celebrarse elecciones sindicales y constituir un comité de empresa. Pero como la ley recoge que para ser miembro del comité la antigüedad mínima ha de ser de al menos seis meses, las elecciones sindicales no podrán ser antes de finales de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios