Cantó arrasa en las primarias de Ciudadanos y será el candidato a la Generalitat Valenciana

Cantó, en Madrid, donde ha conocido los resultados. /@tonicanto1
Cantó, en Madrid, donde ha conocido los resultados. / @tonicanto1

Los otros cinco aspirantes se han repartido el 7% de los votos

EUROPA PRESS VALENCIA

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat valenciana Toni Cantó ha ganado las primarias para las próximas elecciones autonómicas con un total de 671 votos, el 93%. Los otros cinco candidatos se han repartido el 7% restante.

Las primarias de la formación naranja para elegir a su aspirante a 'president' se abrieron el pasado 18 de febrero y recibieron seis candidaturas candidatos, sin necesidad de aportar avales.

Los resultados de la votación se han conocido finalmente este sábado por la mañana, con la mayoría de votos (671) para la candidatura de Cantó. Nada más enterarse de los resultados, Toni Cantó ha grabado un vídeo desde el Congreso de los Diputados, donde había invitado a unos simpatizantes.

Cuando anunció su intención de presentarse, el pasado 20 de enero en un acto en Valencia junto al líder de Cs, Albert Rivera, Toni Cantó aseguró que su meta es «desalojar del Palau de la Generalitat» al gobierno del Botànic.

«No tenemos por qué elegir entre la corrupción y la mala gestión del Partido Popular y el pancatalanismo del 'PSC valenciano' --en referencia al PSPV-PSOE-- y de Compromís», reivindicó, y defendió su intención de «cambiar al tripartito y encabezar el partido que merece la Comunitat».

Hace unas semanas, Cantó puso fin a su etapa de diputado en el Congreso por Valencia con un «Viva España» desde la tribuna del Pleno: «Ha sido un honor trabajar con la inmensa mayoría de ustedes y servir a mi país desde aquí».

Toni Cantó aterrizó en la X Legislatura en la Cámara Baja, la de la mayoría absoluta de Marino Rajoy, pero lo hizo de la mano del partido fundado por Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD). Tras salir de estas filas se pasó a Ciudadanos, donde fue cabeza de lista por Valencia en las dos últimas citas electorales y esta legislatura ha llegado a presidir la Comisión de Calidad Democrática y contra la Corrupción.