Toni Gaspar: «Los gobiernos de coalición han venido para quedarse»

EP

valencia. El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde Faura, Toni Gaspar, considera que los gobiernos de coalición, como el que preside en la institución provincial conformado por PSPV, Compromís, València en Comú y EU, representan «un modelo que ha venido para quedarse». «La gente quiere diversidad», afirmó en este sentido, al tiempo que indicó que se trata de un tipo de ejecutivo en el que los políticos, de cualquier formación, deben sentirse «cómodos» y al que tienen que acostumbrarse definitivamente.

Gaspar indicó que se siente «cómodo» en el gobierno de la corporación provincial, con «cuatro grupos» políticos y a «cuatro bandas» y manifestó que esta ha sido una experiencia «positiva». Por ello, señaló que no tiene «ninguna queja» y que estaría dispuesto a volverla a tener aunque matizó que habrá que esperar a los próximos comicios. «Cuando abramos las urnas la gente decidirá dónde se da» ese tipo de gobiernos, precisó.

«Es un modelo en el que tenemos la obligación de sentirnos cómodos porque es el que la gente ha decidido, la mayoría dio ese modelo, y porque por lo que vemos ha venido para quedarse, tanto si es en la derecha como en la izquierda», expuso.

El responsable provincial agregó que «la gente es diversa en su voto» y que «lo que quiere es que haya acuerdos tanto por un sector como por otro». «Acostumbrémonos», aconsejó Gaspar.

Tras esta recomendación, el presidente de la Diputación indicó, en alusión al PP, que «algún partido político hace cuatro años demonizaba esto» y amenazaba con que venía «el tripartito» aunque ha destacado que «ahora» ve «que ha cambiado de opinión» y que «es una cosa más sana». «Bienvenidos a la realidad. Todos, de tanto en tanto, aterrizamos en la realidad. Bienvenidos a esa realidad», insistió durante la citada entrevista.

 

Fotos

Vídeos