Toni Cantó apuesta por exportar a la Comunitat el pacto andaluz con el PP
El candidato a las primarias de Ciudadanos apuesta «por sacar el tripartito» y ve complicado pactar con el PSPV
Toni Cantó ya es oficialmente aspirante a las primarias de Ciudadanos para ser el candidato del partido a la Generalitat. El mediático diputado, que ayer confirmó su candidatura y fue avalado por Albert Rivera, ha presentado su campaña esta mañana con un importante anuncio: Su objetivo es exportar a la Comunitat el pacto andaluz al que llegó su formación con el PP en Andalucía para investir a Juanma Moreno como presidente.
En declaraciones a los periodistas, Cantó ha indicado que está «estudiando el pacto en Andalucía» porque pretende hacer lo mismo en la Comunitat pero con el objetivo de liderar el Gobierno. El virtual candidato a la Generalitat del partido naranja, ya que no se espera que tenga ningún contrincante, cree que Ciudadanos puede lograr un gran resultado en las tres provincias valencianas e incluso ganar las elecciones y encabezar un Consell que logre «sacar el tripartito».
El aún diputado en el Congreso, que pretende mantener su acta hasta tomar posesión de su nuevo escaño en Les Corts, prioriza llegar a acuerdos con los partidos constitucionalistas pero avisa que a día de hoy «es complicado pactar con Ximo Puig y con el PSC valenciano«. Cantó consideró que el PSPV »si puede elegir terminará con los nacionalistas« y no descartó que de forma indirecta se pueda pactar con Vox como en Andalucía. Aún así, remarcó que nunca compartirá Gobierno con el partido de derecha radical ni con Podemos o Compromís. «Ya veremos como pero pueden haber sumas», sentenció Cantó sobre un escenario que se atisba incierto tras las elecciones autonómicas que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.