Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Teresa Ribera: «Valencia tiene potencial en mejora de la sostenibilidad»

Teresa Ribera: «Valencia tiene potencial en mejora de la sostenibilidad»

La ministra para la Transición Ecológica en funciones ha participado en el Jardín Botánico en un acto de campaña de la candidatura local del PSPV

efe

Valencia

Jueves, 23 de mayo 2019, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha afirmado que Valencia ha avanzado en la última legislatura en sostenibilidad pero todavía tiene «un gran recorrido» y «un potencial inmenso de mejora» en la recuperación de barrios y reducción de las desigualdades.

Ribera, que ha participado en el Jardín Botánico en un acto de campaña de la candidatura local del PSPV, ha subrayado el papel de inclusión que tiene Valencia en la agenda ambiental y la suma de esfuerzos de los distintos niveles de la administración, que ayuda a «ir mucho más deprisa y a coordinar» acciones.

La ministra ha manifestado que estamos ante «una emergencia climática y ambiental« y la comunidad científica alerta desde hace tiempo de la necesidad de reaccionar rápido en una lucha contrarreloj en la que «estamos perdiendo la carrera».

La respuesta ante ese reto es un cambio profundo en el modelo de desarrollo que afecta a la manera de entender y gestionar las ciudades que si se hace bien, llevará a tener «ciudades mucho más habitables y mucho más sanas» con infraestructuras, servicios públicos y espacios verdes de calidad, ciudades «inclusivas» que piensan en las personas dentro de los límites ambientales.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado un plan contra el cambio climático relativo a eficiencia energética, movilidad sostenible y reducción de la contaminación, para estar «a la vanguardia» de las ciudades que apuestan por la transición energética y que protegen el patrimonio natural .

Según Gómez, de la mano del Gobierno de España y con una ministra «referente» en la lucha contra el cambio climático, València hará una «alianza de intereses» entre «un gobierno de España socialista y un ayuntamiento que también queremos que sea socialista».

«Esa será la mejor forma de que los objetivos que nos pongamos tanto en el gobierno como las propias ciudades se consigan, y qué mejor objetivo que los próximos cuatro años València está a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático», ha insistido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios