Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Teresa Gisbert estará 15 años como fiscal jefa de Valencia Manuel Molines
Teresa Gisbert será renovada otra vez al frente de la Fiscalía de Valencia

Teresa Gisbert será renovada otra vez al frente de la Fiscalía de Valencia

El Consejo Fiscal aprueba el tercer mandato de la responsable, que estará 15 años como máxima responsable

REDACCIÓN

Valencia

Miércoles, 10 de octubre 2018, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Consejo Fiscal aprobó anoche en Cuenca proponer la renovación como fiscal jefa de Valencia de Teresa Gisbert. No existe alternativa. La única apuesta de la Asociación de Fiscales (AF), de sensibilidad conservadora, Antonio Gastaldi, renunció finalmente a presentar su candidatura antes las escasas posibilidades de éxito.

Teresa Gisbert pertenece a la Unión Progresista de Fiscales (UPF), la misma organización de la ministra de Justicia, Dolores Delgado. El cambio del Gobierno central la pasada primavera disparó sus opciones de mantenerse en el puesto. Con los populares en La Moncloa tenía escasas posibilidades de seguir al frente en Valencia.

Gisbert cumplió este verano su segundo mandato, diez años al frente de la jefatura provincial. Lo habitual es siempre renovar un segundo periodo. Sin embargo, una tercera etapa -serán 15 años al frente de la institución- resulta excepcional. Era en ese escenario donde las posibilidades de Gisbert parecían escasas. Algunas fuentes incluso comentaron en su día la posibilidad de que intentara dar el salto a la Fiscalía Superior ante estas dificultades.

Tras el abandono de Gastaldi, la actual responsable, que siempre ha cuidado sus relaciones con el PP, se presentó en solitario a revalidar su plaza. La responsable dirigió la sección de Menores antes de acceder a la jefatura. Fue la primera mujer que asumía este puesto en la Comunitat tras iniciar su carrera en 1981, en Barcelona.

Este mismo año también saldrá a concurso la plaza del Fiscal Superior del TSJ ante la jubilación del actual titular, Antonio Montabes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios