Borrar
Teresa Gisbert. Manuel Molines
Teresa Gisbert, nueva fiscal Superior de la Comunitat

Teresa Gisbert, nueva fiscal Superior de la Comunitat

Dejará su puesto como jefa en la Fiscalía Provincial de Valencia

A. Rallo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de enero 2019, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teresa Gisbert será la nueva fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La responsable dejará su puesto como jefa en la Fiscalía Provincial de Valencia apenas unos meses después de que se presentara y obtuviera la renovación. El que iba a ser su tercer mandato en la Provincial se ha visto de esta forma interrumpido.

El nombramiento se ha acordado en el Consejo Fiscal que se está celebrando está mañana. Gisbert, de la Unión Progresista de Fiscales, ha contado con más apoyos que el actual fiscal jefe de Castellón, Jose Luis Cuesta, que era la opción que presentaba para ese puesto la Asociación de Fiscales, de sensibilidad conservadora. Todavía se desconoce el resultado exacto de la votación.

Uno de los motivos que sin duda influyó en la apuesta de Gisbert por aspirar a mayores cotas de responsabilidad fue la decisión del teniente fiscal del TSJ, Gonzalo López Ebri, de no competir por la plaza. La fiscal jefa no hubiera plantado cara a su compañero en la asociación López Ebri, pero aquella renuncia incrementó notablemente sus expectativas de éxito, tal y como se ha comprobado. Ebri ya adelantó a los miembros de su organización que estará al lado del futuro fiscal superior. Ahora la dirección de la Fiscalía Provincial de Valencia queda en manos del teniente fiscal Pedro Poyatos hasta que salga la plaza a concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios