Cs tantea a Rocío Gil para las listas municipales

Cs tantea a Rocío Gil para las listas municipales

La formación no pierde de vista a la exfallera mayor para 2019, aunque desde el grupo del Ayuntamiento posponen el debate

Á. S.

Ciudadanos tantea el nombre de Rocío Gil, fallera mayor del pasado año que ayer mismo terminó su reinado, para las listas municipales de 2019. Así lo ha podido saber este diario de fuentes de toda solvencia. Sin embargo, la cuestión, que está encima de la mesa desde hace meses, se ha pospuesto hasta que se acerquen las elecciones y se decida cómo se van a elaborar las listas electorales.

Según fuentes del grupo municipal de Ciudadanos, «aunque no estamos en el momento de hablar de listas electorales es verdad que la sociedad valenciana se está acercando cada vez más a Ciudadanos, algo de los que estamos orgullosos y supone un reconocimiento a nuestro trabajo. Rocío se afilió hace tiempo y para nosotros ha sido un orgullo que fuera este año fallera mayor de Valencia». Las mismas fuentes insistieron en que «en este momento» están centrados «en la pésima gestión de Compromís, PSPV y Podemos» al frente del Consistorio.

Sin embargo, la cuestión no deja de sobrevolar la tercera planta del Ayuntamiento, donde se encuentra el grupo municipal. Según ha podido saber LAS PROVINCIAS, hay concejales que verían con muy buenos ojos la entrada de la exfallera mayor, que acudió a la cena de inicio de curso de Ciudadanos y a la que se pudo ver con muy buena sintonía con algunos ediles del grupo municipal. Sin embargo, otros insisten en posponer el debate y en plantearlo cuando sea necesario, a la espera de saber si la formación naranja preparará listas cremallera, donde los hombres y los mujeres se alternen. Sin embargo, todo parece indicar que el número 2 será Narciso Estellés, el concejal del Consistorio con más iniciativas presentadas a pleno y más preguntas elevadas a comisiones informativas.

Fotos

Vídeos