Borrar
Rivera, junto a Rodríguez en un acto en Madrid. EFE

Rodríguez irá de número tres en las listas europeas de Ciudadanos

La exdiputada socialista ficha como independiente tras dejar el partido por discrepancias con la gestión de Sánchez en la crisis catalana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2019, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soraya Rodríguez le ha dado finalmente el sí a Albert Rivera. Tras varias semanas en las que su nombre ha sonado en todas las quinielas de Ciudadanos para las elecciones al Parlamento Europeo, el líder de los liberales ha confirmado este martes su fichaje. «Contar con gente de procedencia distinta pero con los mismos valores es un lujo», ha remarcado Rivera.

La exportavoz del grupo parlamentario socialista con Alfredo Pérez Rubalcaba irá como independiente en un puesto de salida dentro de la candidatura naranja, que encabeza Luis Garicano y en la que también figurará otra exdirigente del PSOE, la actualmente eurodiputada de UPyD, Maite Pagazaurtundua. «Los que tenemos el mismo concepto de nación debemos de trabajar juntos», ha afirmado la nueva candidata de Ciudadanos durante su presentación en sociedad en un acto en Madrid.

Rodríguez se dio de baja del partido a principios de marzo por «discrepancias profundas» con la política de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis catalana. La exparlamentaria ha sido una de las voces críticas socialistas que con más contundencia se ha pronunciado contra la intervención de un relator en las conversaciones del Gobierno con los independentistas. «Ni mediadores ni relatores», escribió en su cuenta de Twitter. Poco después, fue destituida en su puesto como vocal de la Diputación Permanente del Congreso y como vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Tras la disolución de las Cortes, Rodríguez pidió reincorporarse a su antiguo puesto como asesora jurídica en el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid). Ahora su nuevo destino será Bruselas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios