Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Cs solicita que García Reche concrete la estructura de la Agencia de la Innovación

El partido naranja exige información sobre la selección de personal para controlar que no se coloquen afines en el nuevo ente

REDACCIÓN

Jueves, 11 de enero 2018, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El grupo parlamentario Ciudadanos en Les Corts solicitó ayer la comparecencia en la Comisión de Industria del vicepresidente de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Andrés García Reche, para que concrete la estructura de esta entidad, que aún no cuenta con plantilla, y las fechas de su puesta en marcha.

Según explicó el diputado Tony Woodward en un comunicado, «la reducción de fondos inicialmente destinados a la AVI en los Presupuestos de la Generalitat van a afectar a su funcionamiento, pero, tras un año del anuncio de su creación, no se conocen ni este ni otros detalles». En este sentido, Woodward exigió también a García Reche que detalle los procesos de selección previstos para dotar de personal a la Agencia, «una cuestión que ya ha recibido también las críticas de los sindicatos». Tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, el ente carece de personal propio tras seis meses y se sostiene con empleados cedidos.

«El Botànic está usando lo que podría ser una herramienta vital para el desarrollo productivo de la Comunitat Valenciana, en una entidad fantasma en la que colocar a sus afines», lamentó el portavoz de Economía de Ciudadanos. Además, desde Cs también se solicitó copia de todas las actas de las reuniones mantenidas por el Consejo de Dirección de la AVI, porque, en palabras de Woodward, «no se están dando los pasos correctos». «Estaremos vigilantes ante el desarrollo de la AVI, no vamos a permitir irregularidades y, por ello, seguimos reivindicando que, para su funcionamiento óptimo y evitar duplicidades, tanto la sede institucional como la operativa deberían estar en Alicante» concluyó el parlamentario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios