Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Soler, aliviado porque la llegada del FLA resuelve el «estrés de caja» de la Generalitat

E. P.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, se mostró ayer «feliz» y «más relajado» porque la activación por parte del Gobierno del pago extraordinario del Fondo de Liquidez autonómica (FLA) permitirá «hacer frente al periodo medio de pagos» y abonar 31.725 facturas por importe de 428 millones.

Soler realizó estas declaraciones a su llegada al Palau de la Generalitat, donde se celebró el acto institucional del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, un jornada en la que el conseller ha dicho estar «doblemente contento». En primer lugar, porque «es el día de todos los valencianos y valencianas y tenemos que estar bien felices de que podamos, después de casi 800 años, hacer estas cosas».

Además, porque la Generalitat tenía «un estrés de caja» y «afortunadamente, gracias a la diligencia del Gobierno de España, que tenía las presiones por parte de Bruselas de tener una cierta contención de las transferencias», ahora podrá recibir el extraFLA.

De este modo, alivia «las necesidades de los valencianos y valencianas, cinco millones de personas que tienen que entrar en los hospitales, los niños en las escuelas y que tenemos una necesidad perentoria de pagar las necesidades».

Soler admitió que «todo eso no se resolverá de verdad hasta que no tengamos un nuevo sistema de financiación autonómico, pero es evidente que mientras tanto hay que hacer frente a esos estreses de caja que hemos tenido», apuntó.

Así, en este momento, aseguró estar «feliz porque como mínimo», esta primera tanda de dinero «ha llegado en el momento adecuado y podemos hacer frente al periodo medio de pago y, en definitiva, estamos un poco más relajados todos», concluyó el conseller de Hacienda y Modelo Económico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios