Los socialistas de la Vall d'Albaida no acudirán a la Fiesta de la Rosa que se celebra mañana

S. P./ EFE

Valencia. La agrupación del PSPV de la Vall d'Albaida no acudirá a la gran celebración de los socialistas valencianos, la Fiesta de la Rosa. Según fuentes del PSPV, los militantes de esta comarca, bajo el control del expresidente de la Diputación Jorge Rodríguez, han optado por obviar la cita después de que su formación suspendiese de militancia a Rodríguez, que aún es el alcalde de Ontinyent.

El festejo, que en un principio estaba pensado que tuviera lugar el pasado sábado 30 de junio, se trasladó al 16 de septiembre después de que en aquella última semana del mes la Policía Nacional detuviera a Rodríguez, a quien se le suspendió de militancia de forma cautelar y posteriormente dimitió. Tras la dimisión de Montón se puso en duda si se volvería a aplazar la celebración de los socialistas valencianos.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, tampoco participará finalmente en la Fiesta de la Rosa que se celebrará este domingo en Valencia. Después de una semana marcada por la dimisión de Carmen Montón, exministra valenciana de Sanidad, y las críticas hacia su tesis, el presidente ha optado por no acudir a una cita a la que había sido invitado.

El sustituto de Sánchez será el secretario de organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. También intervendrá el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, además de otros dirigentes del partido. El lugar escogido para esta celebración, que anualmente reúne a socialistas de toda la Comunitat Valenciana, ha sido la zona de jardines del antiguo cauce del río Turia a la altura del Palau de la Música, donde a partir de las 11 de la mañana se instalarán casetas de las distintas agrupaciones comarcales socialistas. A las 12 horas tendrán lugar los discursos políticos, con la intervención de Ábalos y de Puig.

Fotos

Vídeos