Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Los socialistas piden 16 años de cárcel para el ex número dos de Carlos Fabra

EFE

Viernes, 9 de noviembre 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El PSPV de Castellón pide una pena de dieciséis años de prisión como acusación particular para el exvicepresidente de la Diputación y exalcalde de Vall d'Alba Francisco Martínez, que será juzgado por la presunta compraventa irregular de terrenos utilizando información privilegiada. Los socialistas de Castellón registrarán hoy su escrito de acusación en el proceso abierto por el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital de la Plana, según informó el partido en un comunicado.

La Fiscalía pide para quien fuera vicepresidente de la Diputación con Carlos Fabra once años de cárcel por un delito continuado de uso de información privilegiada siendo autoridad, otro de negociaciones prohibidas, uno de fraude administrativo en concurso de malversación de caudales públicos y otro de blanqueo de capitales. El portavoz municipal del PSPV de Vall d'Alba y diputado provincial, Fernando Grande, anunció que este partido registrará su escrito de acusación para continuar como acusación particular en este proceso.

Según Grande, sobre Martínez existen «serias sospechas de que utilizó su cargo para enriquecerse de forma ilícita» utilizando la información privilegiada a la que tenía acceso por ser alcalde del municipio. Dada la «gravedad» de los presuntos delitos, los socialistas amplían la petición de penas solicitadas por fiscal hasta los dieciséis años de prisión. Grande señaló que las últimas decisiones adoptadas por la instructora del caso, «que está decidida a abrir juicio oral», evidencian que el PSPV estaba «en lo cierto» cuando emprendió este proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios