Sobreseída la causa contra Galiana por la denuncia de fraccionamiento de contratos en el servicio de redes

Carlos Galiana a su llegada a la Ciudad de la Justicia. //DAMIÁN TORRES
Carlos Galiana a su llegada a la Ciudad de la Justicia. / / DAMIÁN TORRES

En el auto el juez establece que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la causa»

EUROPA PRESSValencia

El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha sobreseído provisionalmente la causa contra el concejal de Comercio y Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, por la denuncia por presunto fraccionamiento de contratos relativos a la prestación del servicio de comunicación en redes sociales y gestión de la web de este área del consistorio.

En el auto, fechado el pasado 31 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, el juez establece que «no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la causa«, por lo que acuerda el sobreseimiento provisional.

Galiana fue citado a principios de julio a declarar como investigado el 10 de septiembre sobre los hechos descritos en la denuncia presentada por el asesor del grupo municipal del PP Luis Salom, en la que se exponía un posible fraccionamiento de contratos adjudicados por la concejalía que dirige este concejal de Compromís.

El denunciante explicaba que se adjudicó un contrato mediante procedimiento negociado sin publicidad a una empresa para que se encargara de la asistencia técnica para la gestión, mantenimiento, actualización y seguimiento de los perfiles institucionales. La denuncia también se refería a otro contrato menor, consistente en la prestación del servicio del plan de comunicación de redes sociales y gestión de la web de la Concejalía de Comercio de Galiana.

En suma, Salom sostenía que el edil había adjudicado «cuatro contratos sin concurso público por importe global de 113.377 euros, incluida la prórroga de seis meses del contrato vigente de la Oficina de Publicidad« y censuraba que se encadenaron dos contratos con la misma persona y con el mismo servicio prestado en dos años consecutivos, sin procedimiento abierto. Por tanto, denunció que se habría producido un fraccionamiento al superar los 18.000 euros del contrato menor al mismo proveedor y objeto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos