Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Irene Marsilla
La manifestación por la mejora de la financiación, aplazada al 18 de noviembre

La manifestación por la mejora de la financiación, aplazada al 18 de noviembre

A. CERVELLERA

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La manifestación para reclamar un modelo de financiación autonómico justo para la Comunitat no tendrá lugar en la fecha programada. Los sindicatos convocantes, CCOO y UGT, han decidido aplazar la convocatoria hasta el 18 de noviembre ante el bloqueo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Fuentes sindicales confirman que la decisión de modificar la convocatoria fue tomada ayer después de la reunión que mantuvieron las dos organizaciones con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y los diferentes partidos políticos para abordar el manifiesto conjunto que exige un nuevo sistema. La manifestación, en la que el PP y los empresarios ya han anunciado que no participarán, ha sido alterada debido a que esta pretendía ser una herramienta de presión para el Gobierno central en la tramitación de los PGE. Una presión que ya no es tan necesaria ante la imposibilidad del Ejecutivo de sacar adelante las cuentas en el corto plazo.

El cambio también ha estado motivado por una petición de algunos partidos políticos de izquierdas. Durante la reunión han solicitado que se les diese más tiempo para poder presentar en los diferentes ayuntamientos de la Comunitat mociones para reclamar la modificación del modelo actual.

La fecha de la manifestación ya había sido puesto en duda por su proximidad al referéndum independentista catalán. Voces autorizadas como la de Ximo Puig, presidente de la Generalitat, ya admitieron que la convocatoria, si tenía lugar en octubre, podía ser «intoxicada» por Cataluña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios