El síndic de Compromís admite su malestar porque Oltra adelantase que Morera presidirá Les Corts

Fran Ferri, síndic de Compromís./LP
Fran Ferri, síndic de Compromís. / LP

«Nunca sienta bien que se anuncien decisiones que no se han aprobado», asegura Fran Ferri

- Burguera
- BURGUERAValencia

El anuncio realizado ayer por Ximo Puig y Mónica Oltra de que Enric Morera seguirá al frente de Les Corts no ha sentado bien al portavoz de Compromís en el parlamento valenciano, Fran Ferri. El síndic nacionalista acaba de señalar que «nunca sienta bien que se anuncien decisiones que no se han aprobado», en referencia a que ha sido hoy, esta misma mañana, cuando en la reunión del grupo parlamentario se explicó que Morera repetirá como presidente.

En el Bloc se había puesto en cuestión la idoneidad de que Compromís asumiese la presidencia de la Cámara con todo por decidir en el Consell. En el partido mayoritario de Compromís se consideraba que era un modo de perder bazas para la futura negociación del nuevo Gobierno valenciano. Sin embargo, ayer, Oltra hizo valer su autoridad, negó que Compromís se hubiese posicionado oficialmente sobre el tema y recalcó que era ella la que ofrecía esa posición al señalar que Morera repetirá.

Ferri ha explicado que la intención de que Morera continúe se la comunicó él ayer a Oltra antes de que la vicepresidenta se reuniese con Puig. En todo caso, al síndic no le ha sentado bien.

Más noticias