Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Carles Mulet, en el Senado. Efe
Un senador de Compromís se pasa un minuto repitiendo 'Cataluña' en el pleno

Un senador de Compromís se pasa un minuto repitiendo 'Cataluña' en el pleno

Carles Mulet protagonizó ayer una nueva peculiar intervención en la Cámara Alta

EP

Jueves, 21 de febrero 2019, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El senador de Compromís Carles Mulet protagonizó ayer una nueva peculiar intervención en la Cámara Alta en la que se pasó alrededor de un minuto repitiendo la palabra 'Cataluña' para criticar que se use «como cortina de humo y para tapar todo». Al término de su discurso, el parlamentario valenciano preguntó: «¿A que harta? Pues he estado solo un minuto, imagínense cuatro años; estamos muy hartos de ustedes».

El Senado debatió este martes una moción de Ciudadanos, que incorporaba una enmienda de adición del PP, para pedir al Gobierno que no se concedan indultos ni ningún otro privilegio a las personas que puedan resultar condenadas en el juicio por el 'procés' independentista de Cataluña. En su turno, Mulet reprochó que «de nuevo» se fuera a hablar de Cataluña, un territorio que «vive una situación política preocupante que las fuerzas de derecha y de extrema derecha se dedican a hacer aún más grande», pero que se utiliza «como cortina de humo».

Para Mulet, mientras se habla de Cataluña no se habla de los problemas reales de las personas, como la precariedad o la violencia de género o «no se habla de Cataluña, no se habla de la asfixia económica que por un sistema de financiación injusto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios