Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Santamaría aplaude junto a Bonig, Montero, Clemente, Català y Betoret, entre otros miembros del PP, en la cena de anoche. JUAN J. MONZÓ
Santamaría confía en que el «candidato desconocido» sea alcalde de Valencia

Santamaría confía en que el «candidato desconocido» sea alcalde de Valencia

JC. F. M.

VALENCIA.

Viernes, 14 de diciembre 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP valenciano reunió anoche a 300 personas en Feria Valencia en su tradicional cena navideña. Una cita a la que no acudieron representantes de la dirección nacional, por lo que no sirvió para resolver la gran incógnita que afecta al partido en la ciudad: quién ocupará el número uno en la candidatura de los populares al Ayuntamiento de Valencia.

La duda lleva camino de resolverse «dentro de muy poquito» como asegura la presidenta regional, Isabel Bonig. No obstante, la tardanza en la designación del aspirante a la alcaldía fue utilizado ayer con ironía por el presidente de la gestora de Valencia. Luis Santamaría -uno de los nombres que ha venido sonando como posible aspirante- aprovechó su discurso para invitar a su partido a conjurarse por la victoria de Bonig en la Generalitat, por recuperar la presidencia de la Diputación y por «lograr que el candidato o candidata desconocido sea el próximo alcalde o alcaldesa de Valencia».

Santamaría tuvo palabras de reconocimiento para la militancia popular -«sois los verdaderos héroes», dijo-, a los que reconoció la importancia que tendrán en tanto que «músculo del partido» en las citas electorales del próximo mes de mayo. Una referencia que no pasó inadvertida precisamente en plena búsqueda de candidato a la alcaldía y justo cuando la cúpula popular no sabe si elegir entre sus afiliados o buscar a un independiente. Santamaría advirtió de la «plaga del nacionalismo» como una de las que amenazan al mundo y emplazó al partido a combatirla sin complejos.

Por su parte, Bonig aprovechó su intervención para animar al PP de la ciudad de Valencia a trabajar sin desmayo de cara a la próxima cita electoral. La líder regional de los populares señaló que los resultados de Andalucía revelan hasta qué punto el PP puede recuperar el Gobierno. «Tenemos proyecto», dijo la líder regional de los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios