Sandra Gómez pide lealtad ante el «espectáculo» de Compromís

La concejal Sandra Gómez. / Jesús signes
La concejal Sandra Gómez. / Jesús signes

Oltra asegura que el Consell trata de forma confidencial y discreta a quien busca empleo en referencia a la polémica campaña municipal de la edil socialista

A. C./ AGENCIAS

VAlencias. El clima de tensión abierto entre PSPV y Compromís a raíz de una campaña de empleabilidad para personas mayores impulsada por Sandra Gómez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, no se rebaja. Después de que desde el grupo municipal se le pidiera a los nacionalistas una rectificación pública tras unas criticas en redes sociales por la diputada nacionalista Maira, Campello, Gómez reclamó ayer lealtad ante el «espextáculo» que considera que está dando la formación con la que comparten Gobierno en el consistorio y en la Comunitat.

Sandra Gómez reiteró que «se puede criticar una medida o cualquier iniciativa política» porque «puede gustar más o menos» pero apuntó que «hay un límite fundamental» y rechazó «mentir» o «difundir informaciones falsas» a partir de medidas adoptadas por un gobierno formado por tres partidos. «No se puede mentir ni difundir informaciones falsas con respecto a cualquier iniciativa que es de este equipo de gobierno, de este ayuntamiento», indicó la edil socialista en referencia a la conocida como polémica del teléfono rojo.

La portavoz del PSPV manifestó que «si se tiene cualquier duda con respecto a una iniciativa que surge» del ejecutivo local «no cuesta nada levantar el teléfono y llamar antes de empezar a manifestar una discrepancia pública de tal calibre». Sandra Gómez afirmó que este tipo de actuación «no beneficia a nadie» y «perjudica al gobierno en su conjunto». Asimismo, opinó que esa reacción «da alas a la derecha, al PP y a Ciudadanos», dos formaciones que «en el Debate de Política General en Les Corts» de esta semana, «reproducían literalmente los argumentos que esgrimió la diputada de Compromís».

La también secretaria general del PSPV aseguró que los socialistas actúan «de buena fe» y explicó que «una persona» de su equipo «llamó, nada más surgir la polémica, al asesor de esta diputada» y «aclaró la cuestión» aunque «se decidió seguir en la misma línea difundiendo una información que era falsa». Tras ello, Gómez expuso que como manifestó el coportavoz de su grupo municipal, los socialistas esperan «unas disculpas o, al menos, algún gesto de rectificación». «Cada uno tiene que tener la humildad o no suficiente de reconocer los errores», apuntó. La concejala agregó que «para los socialistas de la ciudad de Valencia» es «prioritario» recuperar «el buen entendimiento y el consenso que debe primar en los gobiernos».

Sandra Gómez avanzó que en la próxima junta de portavoces del consistorio, el lunes, tiene previsto hacer «un llamamiento al buen diálogo» y resaltó que «la clave del éxito del Govern de La Nau es que desde puntos de vista distintos» sabe «llegar a acuerdos y dar a los valencianos un gobierno estable y que genera confianza».

Compromís no pide disculpas

Los representantes de Compromís decidieron ayer mantenerse en silencio tanto en sus declaraciones públicas como en redes sociales, por lo que no pidieron las disculpas que se les reclamaba. Sólo Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell, realizó declaraciones sobre el tema.

Preguntada por esta cuestión en la rueda de presan posterior al pleno del Ejecutivo valenciano, Oltra reivindicó que la Generalitat atiende a las personas que buscan empleo de manera «confidencial» y «discreta», y las trata «de manera individualizada», porque todas son «únicas e irrepetibles». De esta forma la también líder de Compromís distanció al Gobierno autonómico de la polémica y lo posicionó como un referente que no es objetio de polémica sino todo lo contrario. La vicepresidenta afirmó que se trata de un «tema municipal» que «obviamente» el Consell no ha tratado ni ha valorado, y explicó cómo se promociona desde la Generalitat el empleo para personas del colectivo de más de 55 años.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos